Biblioteca de Recursos

Este sitio ha sido desarrollado para asistir a departamentos gubernamentales y a las agencias federales con la puesta en práctica de una mirada común y la aplicación de estándares de presentación (look) y contenido (feel). El objetivo es que con la aplicación de estos estándares en los sitios Web del gobierno de Canadá sus usuarios podrán distinguir programas y servicios federales de otros y navegar con éxito a partir de un sitio federal a otro para encontrar la información que necesitan.

Fuente:
Treasury Board of Board Secretariat

Recopilación de las leyes que se han dictado en España acerca de condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Fuente:
Fundación Sidar

Manual de diseño de servicios digitales del Reino Unido (UK) material de ayuda a los administradores de servicios y equipos digitales de gobierno.

Fuente:
Government Digital Service (UK)

Servicio de la Empresa Microsoft donde se describe e informa de las políticas de la compañía con relación al acceso de todas las personas a la tecnología. Productos y recursos, asistencia técnica, artículos, estudios de caso, tutoriales, etc.

Fuente:
Microsoft

Servicio de la Empresa Microsoft donde se describe e informa de las políticas de la compañía con relación al acceso de todas las personas a la tecnología. Productos y recursos, asistencia técnica, artículos, estudios de caso, tutoriales, etc.

Fuente:
Microsoft

Esta guía de recomendaciones es relevante para todas las organizaciones del sector público que usan Internet para la publicación de información y entrega de servicios a ciudadanos y empresarios. Entrega un conjunto de recomendaciones estándares que todo el Sector Público de Nueva Zelandia debe adoptar cuando diseña un nuevo sitio Web público o actualiza uno existente.

Fuente:
Gobierno de Nueva Zelandia
Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 cubren un amplio espectro de recomendaciones para hacer el contenido web más accesible. Seguir estas pautas hará el contenido accesible para el mayor rango de personas con discapacidades, las que incluyen ceguera o visión deficiente, sordera y pérdida de audición, deficiencias de aprendizaje, limitaciones cognitivas, movilidad reducida, deficiencias del lenguaje, fotosensitividad y las combinaciones de todas estas. Seguir estas pautas además puede hacer que el contenido web sea más usable para los usuarios en general.
Fuente:
World Wide Web Consortium

Las normas, publicadas en la sección 508 de la Ley de Rehabilitación (Rehabilitation Act) de los Estados Unidos, son válidas para la tecnología electrónica y de información adquirida por las agencias federales. Ofrecen criterios específicos para maquinas y programas de computadoras, portales, sistemas telefónicos, máquinas facsimilares, copiadoras y tecnologías similares.

Fuente:
Federal Information Technology Accessibility Initiative

Colección de artículos relativos a diferentes tópicos relativos a Arquitectura de Información como: Manejo de Contenido, Navegación, Diseño Web y otros.

Fuente:
Argus Center for Information Architecture

Este Consorcio se preocupa de desarrollar la interoperabilidad de tecnologías (especificaciones, pautas, software, y herramientas) para conducir Web a su capacidad máxima. W3C es un foro para la información, el comercio, la comunicación, y la comprensión colectiva. En esta página, usted encontrará noticias de W3C, enlaces a las tecnologías de W3C y guías para adoptarlas.

Fuente:
World Wide Web Consortium

There are over thirty million people in the U.S. with disabilities or functional limitations (of which a major cause is aging), and this number is increasing. An examination of the role of human factors in addressing this population is presented which would include both special designs for disability/aging and the incorporation of disability/aging into mainstream human factors research and education.

Fuente:
Trace Research & Development Center, College of Engineering, University of Wisconsin-Madison.

Los vínculos a políticas específicas en esta página corresponden a una recopilación de recursos hecha por el Consorcio Web W3C, la iniciativa de accesibilidad Web (WAI) y el Education and Outreach Working Group (EOWG). Esta página y sus contenidos no deben ser tomados como recurso definitivo puesto que esta en constante actualización.

Fuente:
World Wide Web Consortium

Esta es una guía de especificaciones básicas hecha por el Consorcio W3C, que tiene por objeto hacer que un Sitio Web sea accesible para personas con alguna discapacidad. Estas especificaciones están orientadas para todos los desarrolladores de contenido (editores y diseñadores) y programadores.

Fuente:
World Wide Web Consortium