Objetivos y requerimientos para Redes Sociales

Objetivos y requerimientos para Redes Sociales
 
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Para comenzar a definir una estrategia, es importante identificar cuáles son los objetivos para los que la institución desea comenzar a utilizar las redes sociales. Un insumo importante para la definición de estos objetivos es la información obtenida en la revisión previa de percepción. Por ejemplo, si existe desinformación respecto al servicio que presta la institución, sería prudente que uno de los objetivos fuera promocionar los servicios o crear una vía de consulta para el usuario.

En este sentido, planteamos diez preguntas que pueden ayudar a definir este plan estratégico:

  1. ¿Qué es lo que la institución quiere lograr al tener presencia en las redes sociales?
  2. ¿Cómo se relaciona este objetivo con la misión institucional?
  3. ¿Cuáles son las plataformas que mejor se adaptan a estos objetivos?
  4. ¿Cómo se medirá el proceso y cumplimiento del objetivo planteado?
  5. ¿Cuál es el público al que quiere llegar la institución a través de estos medios?
  6. ¿Cuáles son los comportamientos de interacción que deseo generar con los usuarios (compartir, conectar, crear, colaborar, consumir un servicio)?
  7. ¿Cuáles son las fortalezas de la institución que se potenciarían con el uso de estos medios?
  8. ¿Cuáles son, comunicacionalmente, los flancos débiles de la institución, que pudieran ser un factor de riesgo o una vulnerabilidad al establecer presencia en estas redes?
  9. ¿Quiénes estarán a cargo de la administración de esta cuenta?
  10. ¿Cómo debiera ser el flujo de información dentro de la institución para mantener estas cuentas actualizadas diariamente.


Dada la información anterior, como institución ¿cuento con el equipo necesario para hacerme cargo de esta función?